Nuestro objetivo: la difusión de la cultura aeronáutica

Cuando en julio de 2013 creamos este blog, Desde la cabina de vuelo, lo hicimos con un objetivo: contribuir con el conocimiento y la experiencia de los pilotos españoles a difundir la cultura aeronáutica. Desde entonces, todas las semanas acudimos a nuestra cita en la Red para comentar temas aeronáuticos de actualidad, explicar aspectos de la operación aérea o recordar acontecimientos que han marcado la historia de la aviación.

Puedes votarnos hasta el 2 de marzo

Puedes votarnos hasta el 2 de marzo

Este blog nos ha permitido compartir con vosotros aspectos del día a día en la cabina de vuelo. Hemos mostrado, por ejemplo, cómo funciona un radar meteorológico o cómo es un simulador de vuelo en movimiento. También hemos abordado accidentes aéreos que nos han conmocionado reclamando investigaciones independientes que se conviertan en herramientas de prevención. Y os hemos explicado operaciones aéreas como la extinción de incendios, el salvamento en el mar o el trasplante de órganos que cumplen una imprescindible labor social.

En Desde la cabina de vuelo hemos ido acercando a nuestros lectores semana a semana el apasionante mundo de la aviación y de la profesión de piloto, de una forma amena, pero rigurosa. Este año nos presentamos a los Premios 20Blogs 2014, convocados por el diario digital 20 Minutos. Si sois lectores habituales, podéis darnos vuestro voto desde aquí hasta el 2 de marzo. Sin duda, el mayor premio durante este tiempo ha sido ver crecer a nuestro número de lectores y compartir con vosotros consultas, comentarios, inquietudes y curiosidades. Una muestra más de la fuerza de la Red para compartir conocimiento también en el campo de la aviación.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuestro objetivo: la difusión de la cultura aeronáutica

  1. Hola! Aunque ya he votado en la categoría blogosfera, OS sigo. Tengo pavor al avion, dos años sin coger uno para ver a mi familia en Canarias y ya Me estoy mentalizando para este verano. Espero encontrar x aquí la tranquilidad que necesito. Gracias!

    • Hola Soraya. Muchas gracias por tu comentario. Te recomendamos que te pongas en manos de expertos para superar ese problema. Te ayudarán a conocer todo lo que rodea la operación para que puedas disfrutar del vuelo. Sobre todo, piensa que cada que te subes a un avión hay muchos profesionales velando por tu seguridad y que ese miedo se puede superar. Aquí tienes un espacio que realizamos para Radio 5 precisamente sobre este asunto http://www.rtve.es/alacarta/audios/por-todo-lo-alto/todo-alto-miedo-volar-06-08-14/2699536/
      Gracias por seguirnos y enhorabuena por tu blog. Nos leemos.

      • Ahora que toca ir no me queda más remedio, me da angustia despegue y aterrizaje. Menos mal que al menos mis padres y hermanos están en Córdoba! Viajo mucho en AVE pero tb lo hago con miedos al ser alta velocidad. Y sí, tranquiliza ver todo lo que rodea un vuelo en el avión como de cuida cada detalle 🙂 un saludo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s