¿Has visto alguna vez un simulador de vuelo en funcionamiento? Hace unos días estuvimos en Senasa y grabamos unas imágenes donde se puede ver el simulador de un B757 y el movimiento de sus sistemas hidráulicos.
El simulador de este video es un Full Motion Flight Simulator (FSS), es decir, puede replicar todos los aspectos y movimientos de una aeronave y de su entorno, alcanzando un gran realismo gracias a su avanzada tecnología.
Los simuladores de vuelo son fundamentales para el entrenamiento de los pilotos. En ellos pueden entrenar procedimientos normales, anormales y de emergencia, antes y durante el vuelo, y practicar distintas situaciones que se pueden dar en un vuelo real, como fallos en los sistemas electrónicos, pérdidas de potencia, parada de motor, aterrizaje con baja visibilidad, etc. Y nunca está de más recordar que el entrenamiento es una de las barreras de seguridad fundamentales de la aviación para que los pilotos gestionen eficazmente cualquier imprevisto o anomalía que se pueda producir.
Pingback: Nuestro objetivo: la difusión de la cultura aeronáutica | Desde la cabina de vuelo