Un simulador de vuelo en movimiento

¿Has visto alguna vez un simulador de vuelo en funcionamiento? Hace unos días estuvimos en Senasa y grabamos unas imágenes donde se puede ver el simulador de un B757 y el movimiento de sus sistemas hidráulicos.

El simulador de este video es un Full Motion Flight Simulator (FSS), es decir, puede replicar todos los aspectos y movimientos de una aeronave y de su entorno, alcanzando un gran realismo gracias a su avanzada tecnología.

Los simuladores de vuelo son fundamentales para el entrenamiento de los pilotos. En ellos pueden entrenar procedimientos normales, anormales y de emergencia, antes y durante el vuelo, y practicar distintas situaciones que se pueden dar en un vuelo real, como fallos en los sistemas electrónicos, pérdidas de potencia, parada de motor, aterrizaje con baja visibilidad, etc. Y nunca está de más recordar que el entrenamiento es una de las barreras de seguridad fundamentales de la aviación para que los pilotos gestionen eficazmente cualquier imprevisto o anomalía que se pueda producir.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Aeronaves, Formación, Pilotos, Seguridad aérea, Simulador, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un simulador de vuelo en movimiento

  1. Pingback: Nuestro objetivo: la difusión de la cultura aeronáutica | Desde la cabina de vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s