Descubrimos el A350

La semana pasada asistimos en Madrid a la presentación del nuevo avión de Airbus el A350-900 tras un vuelo de prueba procedente de Toulouse. De aquí a 2020 la compañía Iberia incorporará ocho aeronaves de este modelo a su flota. Entre sus novedades destacan motores más eficientes desde un punto de vista energético, instrumentos en cabina con información más accesible para el pilotaje o, como podéis ver en las imágenes, un sorprendente diseño de los planos que le permite ser más aerodinámico.

Toda innovación tecnológica debe ir de la mano de una adecuada formación, para que el piloto conozca los sistemas y procedimientos, se familiarice con la aeronave y sepa gestionar las posibles emergencias que surjan en el vuelo. La tecnología en la aviación avanza a pasos agigantados y ha permitido un espectacular desarrollo en muy poco tiempo, pero no se debe descuidar el factor humano, para lo que una rigurosa formación de las tripulaciones es fundamental.

Os recomendamos esta visita virtual a la cabina del A350 y compartimos con vosotros algunas de las fotos que tomamos de una aeronave que pronto veremos en nuestros aeropuertos.

 plano A350motor A350A350 cockpit A350

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Aeronaves, Aviones, Compañías aéreas, Formación, Operaciones aéreas, Pilotos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descubrimos el A350

  1. jorge dijo:

    hola quisiera saber que marca es la cabina de vuelo las pantallas y navegacion

  2. Hola Jorge:
    En este enlace puedes encontrar las especificaciones técnicas de la aeronave que facilita el fabricante. http://www.a350xwb.com/
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s