La Organización Nacional de Trasplantes reconoce la contribución de los pilotos comerciales

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) celebra en 2014 su XXV Aniversario, con la satisfacción de haber logrado un sistema muy eficiente y situar los índices de donación de órganos en España entre los más altos del mundo.

Para que el engranaje de la donación de órganos funcione con eficacia, son muchos los profesionales que intervienen, entre ellos los pilotos.

Para agilizar al máximo el transporte de órganos para un trasplante, muchas veces se utilizan los medios aéreos. En ocasiones el traslado se hace en vuelos regulares y otras veces mediante un taxi aéreo, en función de la distancia y la urgencia.

En este tipo de vuelos, denominados vuelos hospital o vuelos ambulancia, el factor tiempo es determinante. Los aeropuertos, en colaboración con la ONT, cuentan con un procedimiento de actuación para atender adecuadamente las necesidades operativas de estos vuelos. La necesidad de operar uno de estos vuelos puede producirse en cualquier momento, dentro o fuera del horario operativo del aeródromo, y para ambos casos hay un procedimiento de actuación establecido.

Reconocimiento ONT

Reconocimiento de la Organización Nacional de Trasplantes a los pilotos comerciales

La Organización Nacional de Trasplantes celebra hoy un Acto conmemorativo de su XXV Aniversario, en el que entregará una serie de galardones. Entre ellos habrá un reconocimiento para los pilotos – Javier Alvarado, piloto colegiado, será el encargado de recoger esta distinción- por su contribución a la cadena humana que hace posible  que la ONT logre su objetivo: promover la donación altruista con el único fin de que el ciudadano español que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo. Sin duda, este reconocimiento es todo un honor para los pilotos.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Aeronaves, Aeropuertos, Pilotos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Organización Nacional de Trasplantes reconoce la contribución de los pilotos comerciales

  1. Pingback: Nuestro objetivo: la difusión de la cultura aeronáutica | Desde la cabina de vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s