Planificación de vuelos de extinción de incendios forestales

Las elevadas temperaturas que estamos sufriendo estos días hacen que aumente el riesgo de incendios. Varias zonas de nuestro país se encuentran en alerta ante la elevada probabilidad de que estos días se produzcan incendios forestales.

Imagen: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Los dispositivos de extinción de incendios llevan meses trabajando contra el fuego, entre ellos los medios aéreos. Frente a la amenaza del fuego, los profesionales se encuentran en sus respectivas bases para acudir con rapidez ante un aviso de incendio. Sin embargo, a pesar de la inmediatez que exigen este tipo de emergencias, estos vuelos requieren una planificación para que se desarrollen con los estándares de seguridad. Estos son algunos de los aspectos que los pilotos deben planificar antes de salir a un incendio:

Estos son solo algunos de los factores que deben planificarse. Además, en función del tipo de aeronave o la coordinación que se establezca se deben tener en cuenta otros aspectos específicos. Aunque pueda parecer paradójico, la inmediatez de la puesta en marcha de los dispositivos de extinción de incendios requiere de un tiempo de pausa y análisis para planificar, garantizando una mayor seguridad y eficiencia de los vuelos.

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Extinción de incendios, Operaciones aéreas, Seguridad aérea, Trabajos aéreos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s