Consejos para que volar siga siendo un placer este verano

Estos días comienzan tímidamente las primeras operaciones aéreas. En este periodo marcado por la COVID-19, es necesario garantizar a los pasajeros que sus vuelos cuentan con todas las garantías tanto de seguridad como sanitarias. Todo el sector está trabajando de forma coordinada para conseguirlo. Con la colaboración y la responsabilidad de todos haremos posible que volar sea, como siempre, una experiencia fascinante. ¡Si vas a volar en los próximos meses, aquí tienes algunos consejos!

Antes de viajar
• Infórmate de las medidas sanitarias que ha tomado la aerolínea con la que volarás. Las aerolíneas están haciendo un importante esfuerzo para ofrecer las máximas garantías higiénicas a bordo. Conocer sus medidas tranquilizará tus inquietudes.
• Revisa la política de equipajes. Algunas de esas medidas, pueden afectar al equipaje de mano. Evita sorpresas antes de volar.
• Si te encuentras mal, cancela tus planes. Evalúa tu salud antes del viaje y no acudas al aeropuerto si tienes síntomas de la COVID-19.
En el aeropuerto
• Mantén la distancia y practica las medidas de higiene básicas. Guarda la distancia mínima de seguridad desde tu entrada. Adoptando prácticas de higiene básicas como el uso permanente de la mascarilla, no tocar superficies o evitar llevarte las manos a la cara, te estarás protegiendo.
• Acude con tiempo y paciencia. Las medidas adicionales que impone la situación sanitaria implicarán más tiempo para pasar los controles de seguridad. Acude sin prisas y colabora para agilizar el proceso.
• Disfruta de tus compras en las tiendas. Higieniza tus manos antes de entrar, evita tocar objetos si no es necesario y prioriza formas de pago sin contacto. Sigue siempre las indicaciones del personal.
En el avión
• Guarda la distancia en el embarque y permanece atento a las indicaciones, es posible que se hayan establecido protocolos específicos para evitar aglomeraciones.
• Adopta las instrucciones de la tripulación a bordo. Toma asiento de forma ágil, evita desplazamientos innecesarios en el avión y no toques las pertenencias de otros pasajeros.
• Respeta al resto de los pasajeros. No olvides que la mascarilla, correctamente colocada, será nuestra inseparable compañera de viaje.
• Desembarca de forma ordenada. Puede que salir del avión requiera más tiempo del habitual para guardar las distancias. Colabora.
• Confía en nosotros. El trabajo de toda la tripulación es garantizar la seguridad del vuelo.

Y recuerda el firme compromiso de los pilotos en la gestión segura y eficiente de las operaciones aéreas así como el cumplimiento de su código deontológico en la toma de decisiones en favor de los usuarios del transporte aéreo. Felices vuelos

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Operaciones aéreas, Pasajeros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s