La piloto afgana Shaesta Waiz en España con su proyecto Dreams Soar

Ayer tuvimos la suerte de charlar con Shaesta Waiz a su paso por España. Shaesta es una joven piloto que se encuentra afrontando un fascinante reto: completar la vuelta al mundo en solitario en un avión monomotor.  En un encuentro en el aeródromo de Cuatro Vientos tuvimos la oportunidad de conocer Dreams Soar, el proyecto que puede convertirla en la piloto más joven en conseguirlo siguiendo la estela de su mentora Jerry Mock (la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario en 1964).

La piloto Shaesta Waiz en la charla coloquio celebrada ayer en Cuatro Vientos. Foto: COPAC

Lo hace para inspirar a las próximas generaciones, promoviendo una mayor presencia de mujeres en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en todo el mundo. Shaesta nació en un campo de refugiados en Afganistán y creció en Estados Unidos donde accedió a estudios universitarios y descubrió  su pasión por el vuelo.

Shaesta compartió con los asistentes  al encuentro las diferentes etapas de su vuelta al mundo, el equipo que trabaja junto a ella, sus sensaciones al cruzar el Atlántico en solitario y muchos emocionantes momentos de esta aventura. También conocimos otros detalles operacionales. Uno de los más interesantes es comprobar cómo ha adaptado su aeronave Beechcraft  A36 Bonanza para poder afrontar largas etapas de vuelo, como la que la llevará a cruzar el Pacífico desde Hawai a California (2093 millas) o la que la ha traído hasta Europa desde Canadá. En este vídeo nos mostró los tanques de combustible adicional que le permiten tener una autonomía de vuelo de hasta 20 horas. Por supuesto, estos cambios han supuesto completar un proceso de entrenamiento para que el vuelo se desarrolle de forma segura.

 

Shaesta se encuentra estos días en España y próximamente despegará para retomar esta emocionante e inspiradora aventura. ¡Suerte!

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s