Ya están aquí las fiestas navideñas y con ellas el trasiego de personas que se mueven de una ciudad a otra, de un país a otro para celebrar estas fechas junto a sus familias, mientras que otros aprovechan para viajar y empezar el nuevo año disfrutando de unos días de descanso. Precisamente por eso, desde finales de diciembre y hasta principios de enero los aeropuertos son un hervidero y en los vuelos ya no hay plazas libres.
Sin duda, son fechas familiares para todos, o casi todos, porque para algunos profesionales, como los pilotos, las características de su trabajo hacen que en ocasiones pasen la Nochebuena, el fin de año o el día de Reyes sobrevolando el Atlántico o en un hotel de cualquier capital de Europa, América o Asia.
En ese caso, algunos pilotos compartirán la cena con el resto de la tripulación, otros preferirán tranquilidad y la mayoría recurrirán a Skype para compartir un ratito con los suyos.
A los pilotos y pasajeros que disfruten estas fiestas con su familia y a los que tengan que estar lejos de su casa, os deseamos una muy feliz Navidad y un 2014 lleno de salud y buenas noticias.
Felices y seguros vuelos.