Programa de Atención Integral a Pilotos en España: un apoyo para los profesionales 

Este 2021 el Programa de Atención Integral a Pilotos en España (PAIPE), el programa del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) para el tratamiento y la recuperación de pilotos que pudieran estar afectados por problemas emocionales, psíquicos o adicciones ha cumplido su primer año atendiendo profesionales.

Se trata de una iniciativa que busca la prevención y el cuidado de la salud mental de los pilotos en diferentes fases. La primera a través de peers, es decir, otros pilotos especialmente formados para atender en una situación inicial; la segunda, a través de la atención de psicólogos clínicos y una tercera con la red médica asistencial del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

El balance de este primer año es muy positivo. El programa es absolutamente confidencial e independiente. Por eso agradecemos los testimonios que de forma anónima nos han hecho llegar algunos pilotos con sus impresiones tras ser atendidos por el PAIPE que compartimos con vosotros.

En el siguiente artículo publicado en la revista del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, Aviador, puedes encontrar las impresiones de las personas atendidas

Estas palabras reafirman el objetivo de este programa de prevenir y recuperar el bienestar y capacidad profesional de los pilotos. ¡Satisfechos de cuidar la salud de los profesionales!

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s