Fenómenos meteorológicos de impacto en el entorno aeroportuario

Los fenómenos meteorológicos que afectan a los aeropuertos son uno de los aspectos que los pilotos tienen en cuenta a la hora de planificar sus vuelos. Conocer cuáles son los más frecuentes puede hacer a las tripulaciones prever cuáles con aquellas condiciones que pueden encontrarse en su salida o llegada a un aeropuerto concreto.

Para facilitar esa tarea, la Agencia Estatal de Meteorología realiza las guías meteorológicas de aeródromo. Una guía meteorológica de aeródromo es un informe técnico en el que se recogen todos los fenómenos meteorológicos que potencialmente son adversos para el desarrollo y regularidad de las operaciones que se llevan a cabo en un determinado aeródromo.

Actualmente, las guías disponibles son las siguientes:

Recientemente se ha celebrado una sesión del Aula Virtual COPAC dirigida a pilotos en la que se ha explicado el objetivo y alcance de las guías, además de profundizar en los fenómenos de los aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Gran Canaria. Os invitamos a conocer más los fenómenos que afectan a estos aeropuertos.

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Meteorología, Seguridad aérea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s