Aerobarómetro: una herramienta para tomar el pulso al sector aéreo

En estos tiempos en los que la tecnología impera, la gestión de la información se convierte en un aspecto que adquiere cada vez mayor relevancia. En ocasiones,  nos acercamos con cierto temor a noticias que hablan del uso de nuestros datos, opiniones o gustos con fines interesados o lucrativos. Sin embargo, el big data es y debe ser una herramienta de conocimiento, un pilar sobre el que construir proyectos o un trampolín desde el que impulsar propuestas.

Por eso hoy hablamos del Aerobarómetro, una encuesta sobre aspectos de carácter profesional que el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial realiza entre sus colegiados cada año.

Se trata de una herramienta única que desde 2011 recopila la percepción de los pilotos acerca del sector aéreo. A través de sus respuestas, los profesionales analizan detalladamente aspectos de su profesión directamente vinculados a la seguridad operacional, como procedimientos o calidad de la formación. La confianza en sus compañías o en las organizaciones del sector es un factor relevante en la cadena de seguridad y su valoración revela tanto su fortaleza como aspectos de mejora.

Hoy se abre un año más el plazo para responder el Aerobarómetro, que se extenderá hasta  el 21 de mayo. De nuevo los resultados serán un excelente análisis del sector desde la perspectiva única de los pilotos y marcarán líneas de trabajo acordes con la realidad de la profesión en cada momento. Por supuesto, todos los datos tienen un carácter confidencial.

Al igual que la profesión, el Aerobarómetro ha ido evolucionando a lo largo de estos siete años. Este año incluimos nuevas temáticas en las que la satisfacción profesional o la conciliación, entre otras,  se abren paso. Los diez minutos que cada colegiado utiliza para responder al estudio son una excelente contribución a la mejora de la profesión, un certero análisis del sector y un resorte para la mejora de las instituciones.  La gestión responsable de esa valiosa información nos anima cada año a seguir trabajando en la dirección correcta.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Pilotos, Sector aéreo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s