Aviación y tecnología: el pasajero conectado

La tecnología es un aliado para compañías aéreas, aeropuertos y pasajeros. Ha simplificado procesos y hace más eficiente la gestión de las miles de operaciones aéreas que tienen lugar en todo el mundo. Lo que vivimos hoy es solo el principio. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) junto a Airports Council International (ACI) ha lanzado una iniciativa, NEXTT (New Experience in Travel and Technologies) investiga cómo optimizar las  operaciones aéreas del futuro con la tecnología.

Nextt, que se ha presentado en Barcelona en el World Passenger Symposium, persigue hacer de nuestro viaje algo parecido a esto:

Agilizar el traslado del equipaje antes de llegar al aeropuerto, pasar de forma sencilla los controles de seguridad o conocer el tiempo exacto que tardaremos en recoger nuestro equipaje será posible pronto.  La comunicación en tiempo real e incluso la inteligencia artificial son elementos clave para convertirlo en realidad.

En un mercado competitivo la experiencia del cliente es determinante y los pasajeros quieren que sea la tecnología la que guíe su viaje desde la compra al embarque, pasando por el entretenimiento a bordo.  Así lo indica un estudio de SITA sobre las tendencias de los pasajeros en 2016 que se aborda en este espacio Por todo lo alto de Radio 5 y que clasifica a los pasajeros en función del uso que realizan de la tecnología.

Hoy, más hiperconectados que nunca, no entendemos un vuelo sin tecnología. La de la cabina de vuelo que hace la aviación más segura y la del pasaje que quiere controlar y agilizar todas las fases de su vuelo. La tecnología no es una utopía del futuro, sino una realidad del presente.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Sector aéreo, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s