Optimismo en el Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Por ese motivo esta semana diversas organizaciones han celebrado actos para conmemorar esta fecha.  Este año la Organización Mundial del Turismo ha puesto el foco en el turismo accesible que bajo el lema Turismo para todos: promover la accesibilidad universal ha reivindicado entornos accesibles para que personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y familias que viajan con niños puedan integrarse plenamente  y disfrutar de los servicios vinculados a este sector.

Los datos más recientes relativos a 2016 son optimistas. El turismo internacional creció por encima de la media en los cuatro primeros meses del año según la Organización Mundial del Turismo.  Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales entre enero y abril de 2016, es decir, unos 18 millones más que en el mismo periodo del pasado año (5,3%).

09-29-2016-optimismo-en-el-dia-mundial-del-turismo-mapa

Estos datos son positivos para la aviación como parte de la cadena de empresas y profesionales relacionados con el sector turístico, ya que genera uno de cada once empleos.  En lo que respecta a nuestro país y al sector de la aviación las noticias son también positivas.

 El número de operaciones en nuestro espacio aéreo ha alcanzado 398.375 vuelos, un 8% más (29.446 más) que en el mismo período del pasado año 2015 (368.929) de acuerdo con los datos de Enaire como muestra esta tabla.

09-29-2016-optimismo-en-el-dia-mundial-vuelos

Esta fecha es un buen momento para hacer balance y  recordar la relevancia de la aviación para un país como España, en el que el turismo tiene vital importancia. Por eso, el crecimiento debe ir acompañado de una estrategia y una planificación que potencie la aviación nacional, permita disponer de los recursos necesarios para garantizar el adecuado servicio al gran número de turistas que cada año nos visitan y continúe generando riqueza y empleo.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Sector aéreo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s