Consejos para realizar una maleta segura para el vuelo

Hoy es el último día del mes de agosto, día de hacer las maletas para muchos que dan por terminados sus días de descanso. Preparar el equipaje para la vuelta no suele ser la más agradable de las actividades después de varios días de vacaciones; pero en el caso de los viajes en avión, hacerlo de forma adecuada supone no sólo agilizar los controles aeroportuarios sino también  contribuir a la seguridad de los vuelos.

Os invitamos a revisar la lista de objetos prohibidos y las condiciones para el traslado de líquidos en el equipaje de mano además de las restricciones en el transporte de determinados objetos en el equipaje facturado.

En anteriores entradas del blog hemos comentado los riesgos que entrañan las baterías de litio que contienen gran parte de los dispositivos que usamos a diario, ya que pueden desencadenar un fuego a bordo. Por ello, es recomendable viajar con estos objetos en el equipaje de mano. Os recordamos, a través de este vídeo que ha realizado la Agencia Europea de Seguridad Aérea, qué dispositivos no deben facturarse  y os pedimos la máxima colaboración por la seguridad de todos en estos días. Y, por supuesto, os deseamos felices vuelos de regreso a casa y una tranquila vuelta a la rutina.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Pasajeros, Seguridad aérea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s