Sevilla acoge el aterrizaje del primer vuelo transatlántico con energía solar

Hace más de dos días despegaba de Nueva York el Solar Impulse con destino Sevilla para realizar un vuelo legendario. Por primera vez en la Historia, una aeronave realizará un vuelo transatlántico sin una gota de combustible, impulsado únicamente por la energía solar. Su aterrizaje en la capital hispalense se prevé esta madrugada en función de las condiciones del vuelo y de las características del tiempo.

Esta será la decimoquinta etapa de una aventura que comenzó en marzo de 2015 en Abu Dhabi y en la que también ha habido algún contratiempo, como el paréntesis en junio de 2015 para realizar labores de mantenimiento en Japón.

Para llegar a esta fase, anteriormente el proyecto contó con un prototipo, el HB-SIA, que también pasó por España en 2012, concretamente por Madrid procedente de Marruecos.

La energía que impulsa al avión se acumula en células solares situadas en la superficie de los planos. Éstas se cargan durante el vuelo y su energía se acumula en baterías. El consumo y carga de las baterías, los parámetros del vuelo e incluso los controles del piloto pueden seguirse en directo a través de la web del proyecto.

Una cámara emite en streaming desde la cabina del piloto, Bertrand Piccard, desde donde se ha seguido estos días el vuelo. Piccard ha contemplado amaneceres sobre el Atlántico, ha disfrutado de ballenas y ha tenido tiempo hasta de leer los poemas de Leonard Cohen en Book of Longing, experiencias que ha compartido a través de las redes sociales. Pero también ha hecho frente a turbulencias sobre las Azores y hemos podido comprobar cómo descansa en breves periodos de sueño en la minúscula cabina del avión, haciendo frente a una durísima experiencia de pilotaje que ya afronta su tercer día de vuelo. Piccard está apoyado por un amplio equipo que, desde su centro de operaciones en Mónaco, le presta asistencia e información.

El proyecto Solar Impulse ya es Historia de la Aviación. Liderado por Bertrand Piccard y André Borschberg, creadores y pilotos del Solar Impulse, y bajo el lema #Futureisclean, con su gesta quieren demostrar que a través de la tecnología es posible promover un modelo energético

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Historia, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sevilla acoge el aterrizaje del primer vuelo transatlántico con energía solar

  1. Me parece una pasada el viaje y la proeza,Todo un referente para mi, tengo 16 años y quiero ser piloto..este tipo de proezas, hacen a uno, querer seguir con mis sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s