La campaña de extinción de incendios forestales de este año ya está en marcha. A pesar de las intensas lluvias que se han producido en los últimos días en casi todo el país, los primeros incendios ya se han producido y se han movilizado los profesionales para extinguirlos. La campaña comienza de forma oficial a principios de junio pero los profesionales ya se encuentran en las bases poniéndose a punto para el inicio de temporada.
Los pilotos son parte de ese equipo de personas que durante todo el verano se dedicarán a esta tarea. Las descargas que realizan desde el aire y el traslado del personal de tierra son algunas de sus funciones. Su trabajo requiere especialización y un alto nivel de exigencia. Hoy os queremos mostrar el trabajo que realizarán a lo largo de todo el verano. Lo hace Laura, piloto de lucha contraincendios, que explica sus funciones en una base y la importancia del trabajo de equipo en una labor de tanta importancia. ¡No perdáis detalle! El vídeo es un fragmento del documental Ser Piloto en el que se muestra el trabajo de pilotos que se dedican a diversas actividades.
Desde aquí deseamos una buena campaña para los profesionales de Lucha Contra Incendios, solicitamos la máxima formación y medidas de seguridad para todos ellos y recordamos que la prevención es trabajo de todos, así que máximo cuidado y precaución para evitar que se produzca cualquier incendio.