Periodismo y aviación

El Periodismo es una disciplina fundamental para entender todo aquello que nos rodea. También un sector fuertemente azotado desde hace años por una compleja situación. La crisis del modelo informativo tradicional y la económica han golpeado fuertemente a este sector. Precisamente, en un mundo en el que lo digital se impone, es cuando se hace más necesaria la figura del periodista. Es precisa una visión profesional que aporte rigor entre el exceso de información al que cada día nos acercamos en la Red y del que, a menudo, es difícil conocer su procedencia y su credibilidad. Por ello es necesario el criterio del profesional que se documenta de forma apropiada y contrasta la información con las fuentes adecuadas.

Leonor Suárez, autora del reportaje ganador del 8º Premio de Periodismo de Aviación Digital. Foto: RTPA

Leonor Suárez, autora del reportaje ganador del 8º Premio de Periodismo de Aviación Digital. Foto: RTPA

Esta necesidad de profesionales especializados es fundamental en un sector como el aeronáutico. La información sobre aviación se ve a menudo en vuelta en una maraña de conceptos técnicos, complejos procedimientos y aspectos jurídicos. Su traslado a la sociedad debe hacerse con un profundo conocimiento. Además, por su interrelación con el turismo, la economía y la seguridad, esa información necesita de un delicado tratamiento.

Hoy queremos felicitar a todos los candidatos a los 8º Premios de Periodismo que organiza Aviación Digital, y especialmente a la ganadora. El vencedor en esta edición ha sido el reportaje del programa Asturias Semanal de la Radio Televisión del Principado de Asturias realizado por Leonor Suárez bajo el título Despega la revolución drone, que podéis ver desde aquí.

Queremos aprovechar también para felicitar a la periodista Yovanna Blanco, del diario Expansión, por su trayectoria profesional por la que recibirá también un reconocimiento especial. Os invitamos a pasear por su blog Up in the Air en el que analiza periódicamente la actualidad aeronáutica.

La comunicación de asuntos como la aviación y la seguridad aérea requiere el máximo rigor para ofrecer a la sociedad una información de calidad. Nuestra enhorabuena a todos los periodistas que cada día lo hacen con rigor y profesionalidad.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Seguridad aérea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s