La incansable búsqueda del MH370

La localización de restos de un avión en la isla de Réunion la semana pasada que podrían pertenecer al desaparecido MH370 nos sorprendió la semana pasada. La zona en la que se han encontrado los restos que hoy se analizan en Francia se encuentra a más de 2500 millas del área de búsqueda, en el océano Índico.

Desde la desaparición del avión hasta hoy son múltiples las hipótesis que se han barajado y numerosas las pistas que se han seguido tratando de encontrar el Boeing 777-200 desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

La Australian Transport Safety Bureau ha liderado la búsqueda en el fondo marino de algún rastro del MH370. Con periodicidad, este organismo ha reportado el estado de los trabajos de búsqueda, la zona rastreada y la tecnología empleada.

Expertos de distintas disciplinas científicas han aportado su conocimiento a esta tarea. Su trabajo ha permitido la creación de mapas batimétricos de la zona, que muestran de forma detallada el fondo oceánico. Esta herramienta es útil para la detección de riesgos potenciales para la navegación. Os recomendamos este vídeo realizado por el organismo australiano que explica el trabajo realizado y la tecnología utilizada:

Las labores han sido intensas y complejas. Ahora será la investigación de la pieza encontrada en Réunion la que, posiblemente, determine las nuevas pautas para la búsqueda del avión si finalmente se confirma que pertenecen a la aeronave desaparecida. Cualquier información que se extraiga puede ser valiosa para tratar de recomponer la historia del MH370, una de las mayores incógnitas de la aviación.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Accidentes e incidentes, Aeronaves, Aviones, Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s