558.000 nuevos pilotos para los próximos 20 años

Se necesitarán 558.000 nuevos pilotos para los próximos 20 años según las previsiones realizadas por Boeing para el periodo 2015 a 2034. La flota mundial de aeronaves se incrementará en 38.000 aviones según la compañía estadounidense. Para su mantenimiento se precisarán 609.000 técnicos, por lo que el número total de profesionales requeridos será cercano al millón doscientos mil.

De acuerdo con la tendencia de los últimos años, la zona de mayor crecimiento será Asia Pacífico, que necesitará un total de 226.000 pilotos. Le siguen América del Norte y Europa que demandarán un total de 95.000.

Los datos tendrán probablemente como consecuencia la movilidad de un elevado número de pilotos a países asiáticos, como ya sucede en la actualidad. En los últimos años, cientos de pilotos españoles, muchos de ellos con gran experiencia, se han incorporado a compañías asiáticas ante la ausencia de oportunidades en el mercado nacional.

La demanda de nuevos profesionales es siempre una buena noticia para el sector y para la profesión. Pero no debemos olvidar que la necesidad de incorporar nuevos pilotos al mercado debe ir siempre acompañada de rigurosos procesos de formación que preparen a estos profesionales no sólo en aspectos operacionales sino en todos aquellos relacionados con la elevada responsabilidad que adquieren con la seguridad y los pasajeros cada vez que suben a un avión. El crecimiento de la industria debe ir en paralelo a los máximos estándares de seguridad y servicio al pasajero.

Demanda de pilotos para los próximos 20 años según las previsiones de Boeing

Demanda de pilotos para los próximos 20 años según las previsiones de Boeing

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Pilotos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s