Usos ilegales de los drones

Los RPAS podrán utilizarse en numerosos campos del ámbito civil

Los RPAS podrán utilizarse en numerosos campos del ámbito civil. Imagen: Infodefensa/UNVEX14

Gracias al avance de la tecnología en el campo de los RPAS (sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota), más conocidos como drones, y a medida que se van dando pasos en la regulación de los vuelos se abren numerosas aplicaciones de estas aeronaves en el ámbito civil.

Pero también se detectan usos inapropiados de estos sistemas. El Observatorio de RPAS, impulsado por la escuela de pilotos Adventia, ha realizado un seguimiento a lo largo de este año de actividades ilegales realizadas con drones. Estos usos ilícitos han sido los siguientes:

Estos ejemplos ponen de manifiesto la necesidad de regular y supervisar el uso de este tipo de aeronaves en el ámbito civil. También de que los profesionales al mando de estas aeronaves posean los conocimientos adecuados y la deontología profesional para que todas las actividades se realicen con las máximas garantías de seguridad y respetando los derechos de los ciudadanos.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Aeronaves, Operaciones aéreas, Seguridad aérea, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s