Títulos de Grado universitarios para formarse como piloto

La formación de pilotos ha dado un importante giro en los últimos años con su incorporación al ámbito universitario, una alternativa que se ha ido consolidando y que ya ofrece varias opciones para quienes opten por formarse en la Universidad.

Estudiantes Título de Grado de Piloto

Existen varios Títulos de Grado de Piloto

El primer Título de Grado oficial de Piloto se creó en 2010, de la mano de la Universidad Rovira i Virgili y su centro asociado, CESDA, y este año se gradúa la primera promoción con dicho Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Su enfoque es técnico y operacional y contempla materias de economía y gestión.

Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, también obtuvo en 2012 la aprobación de su Título Oficial de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, con una orientación científico-técnica y contemplando otras disciplinas sociales. Recientemente, ha logrado además la Pasarela de acceso al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, dirigido a pilotos ya formados con su licencia y en posesión del ATPL en sus modalidades de avión y helicóptero, que empezará a impartirse en el curso 2014/15.

Por su parte, la Universidad Europea de Madrid ha presentado esta semana su Grado oficial en Dirección de Operaciones Aéreas y piloto comercial, que empezará a impartirse el próximo curso, con un enfoque más orientado a la dirección y gestión.

Por último, la Universidad Politécnica de Madrid cuenta con un Título Propio de Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo, que previsiblemente será oficial en el curso 2015/16. Sus contenidos son científico-técnicos y de gestión aeronáutica.

Todos los títulos de grado aportan un conocimiento más profundo y completo de las materias relacionadas con la profesión de piloto y abren nuevas opciones profesionales, como el acceso a la función pública o el desempeño de otras responsabilidades en el sector aéreo vinculadas a la gestión operacional. Además, el paso por la Universidad aporta una experiencia y unos valores de gran importancia en el desarrollo personal del alumno que, sin duda, serán de utilidad en su vida profesional.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Formación, Pilotos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s