¿Héroes? No, profesionales

A diario nos sacuden situaciones extraordinarias que ponen al descubierto la labor de profesionales que realizan trabajos de enorme complejidad en los que está en juego salvar  vidas. Rescates en lugares de difícil acceso, asistencia en emergencias o traslados en helicópteros medicalizados de pacientes en circunstancias críticas.

Sus actuaciones responden al cumplimiento de una exigente profesión que implica una elevada cualificación, experiencia, constante formación, entrenamiento y gran capacidad de coordinación.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en una de sus actuaciones. Imagen cedida por 112 Asturias

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en una de sus actuaciones. Imagen cedida por 112 Asturias

Hace unos días, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias acordó la concesión de la Medalla de Plata de Asturias al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias por su labor durante 25 años en los que han realizado más de 8.000 intervenciones y han prestado asistencia a más de 6.800 personas.

El grupo está compuesto actualmente por tres pilotos, cuatro médicos y seis rescatadores que destacan la “experiencia acumulada, la continuidad de las tripulaciones y el alto grado de compenetración alcanzado entre todos los integrantes” entre las cualidades que les permiten cumplir de forma eficaz sus funciones.

También hace poco la Delegación de Gobierno del Principado reconocía la labor de la tripulación del Helimer Cantábrico de Salvamento Marítimo con la Cruz del Mérito Civil por las labores de rescate de la embarcación Patri 13 en Gijón el año pasado.

Su labor es imprescindible para la sociedad. También lo es que todos ellos trabajen bajo las máximas condiciones de seguridad porque su seguridad es la de todos los que en cualquier momento podemos necesitar su asistencia.  No son héroes. Son profesionales que cumplen con un oficio complejo. Nuestra más sincera enhorabuena por este reconocimiento que pone, aunque sólo sea por unos días, su profesionalidad bajo los focos.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Operaciones aéreas, Pilotos, Rescate, Seguridad aérea, Trabajos aéreos, Vuelos medicalizados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Héroes? No, profesionales

  1. Pingback: El rescate del Gure Uxua y las 17.921 personas asistidas por Salvamento Marítimo | Desde la cabina de vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s