En agosto más vuelos, más seguridad

Inmersos en pleno mes de agosto, los desplazamientos aumentan significativamente  en nuestro país.  Precisamente  cuando para muchos comienzan los días de descanso, la actividad en los aeropuertos se vuelve frenética. Muchos pilotos ven incrementada durante estos días su actividad profesional. Durante el mes de agosto del año pasado, más de 22 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles y tuvieron lugar 195.340 operaciones.

Cartel de artículos prohibidos en aeronavesa para garantizar la seguridad de los pasajeros

Cartel de artículos prohibidos en aeronaves para garantizar la seguridad de los pasajeros

Por ello, nos gustaría haceros algunas recomendaciones para que disfrutéis de vuestros vuelos tanto como nosotros. A la hora de planificar el viaje, nunca está de más informarse bien de la compañía aérea con la que os disponéis a volar, especialmente si os desplazáis por destinos poco convencionales. La Unión Europea actualiza periódicamente el listado de aerolíneas consideradas inseguras que están prohibidas o sujetas a restricciones territoriales. Por supuesto, no olvidéis revisar que vuestra documentación se encuentra en vigor para evitar sorpresas desagradables de última hora.

Una vez que entráis en el aeropuerto la prioridad es siempre vuestra seguridad, así que hay elementos que no podéis llevar en vuestro equipaje de mano ni en el facturado. Tenedlo en consideración para agilizar los controles de seguridad y evitar esas tediosas esperas.

Volar debe ser un placer para todos así que si tienes alguna discapacidad o movilidad reducida debes saber que AENA dispone de un servicio para hacerlo todo más sencillo y ayudarte en lo que necesites. Comunícate también con la compañía aérea para que te informen correctamente de todos los detalles para que tu vuelo se realice con la máxima seguridad. Y si viajas con niños recuerda que en función de su edad ocuparán o no asiento y requerirán unas determinadas medidas de seguridad a bordo.

No olvidéis en ningún momento vuestros derechos, especialmente en casos de denegación de embarque, cancelación o retrasos de vuelos.

Durante el vuelo, seguid con atención las indicaciones de los tripulantes de cabina porque, además de atender amablemente cualquier duda o consulta, son profesionales formados para realizar una evacuación en caso de emergencia. Son ellos y sus indicaciones los que pueden ser determinantes ante una emergencia. El comandante de la aeronave os informará de cualquier incidencia durante el vuelo. Recordad en todo momento que toda la tripulación trabaja con un objetivo común, el de garantizar vuestra seguridad.

Y por supuesto, disfrutad de la fabulosa  experiencia de divisar el mundo entre nubes,  sobre todo si tenéis la suerte de realizar un viaje de placer. Del resto nos encargamos nosotros.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Aeropuertos, Pasajeros, Seguridad aérea y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En agosto más vuelos, más seguridad

  1. Sonia dijo:

    Gracias por estos útiles consejos. Siempre vienen bien antes de realizar un vuelo, sobre todo si viajas con niños.

  2. Pingback: ¡Felices vacaciones! | Desde la cabina de vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s