3 claves para obtener tu primer trabajo como piloto

Los pilotos sabemos bien que existe una sensación difícil de explicar tras nuestro periodo de formación. Un vacío en el que la incertidumbre se cierne en el horizonte y no es fácil decidir el camino a seguir hacia el acceso profesional.  Si te encuentras en esa situación, que no cunda el pánico. Todos hemos pasado por eso. Te damos tres claves que pueden hacerte salir de ese bucle.

  • Elabora un listado con los operadores que sean de tu interés y sé proactivo en la búsqueda.

Presenta tu autocandidatura en aquellas compañías que sean de tu interés por su actividad o por cualquier otra circunstancia. Nuestra  autoridad aeronáutica dispone de un listado de compañías de transporte aéreo españolas y de listados de operadores de trabajos aéreos (operaciones aéreo especial COE) que van a ayudarte en esa labor. Si buscas fuera de España, puedes recurrir a las autoridades del país o países en los que localices tu búsqueda.

Por supuesto, permanece activo en la publicación de convocatorias de empleo concretas. Las redes sociales utilizadas con inteligencia van a ser clave para el acceso a esa información.-

  • Conoce todas las salidas profesionales que te ofrece tu licencia y no te cierres puertas.

Puede que únicamente te hayas planteado pilotar un avión de pasajeros cruzando el Atlántico. Si es así, te estás cerrando muchas puertas. Abre tu mente e indaga sobre todas las posibilidades a las que puedes acceder con tu licencia: carga aérea, aviación ejecutiva o trabajos aéreos, entre otras. Adquirirás horas de vuelo y experiencia profesional que te abrirá otras opciones en el futuro. ¡O puede que descubras tu verdadera vocación!.

  • Busca el asesoramiento de otros pilotos.

La experiencia de otros pilotos te puede orientar sobre los pasos a seguir y guiarte acerca de qué hacer o qué evitar en esta etapa que comienzas.

Si no tienes acceso en tu círculo a ningún piloto, no te preocupes. El Colegio Oficial de Pilotos dispone de un programa gratuito para pilotos que finalizan sus estudios COPAC NextGen. Una iniciativa creada desde la experiencia de pilotos que tras obtener un trabajo han dedicado su tiempo a allanar el camino a los que venís detrás y que te informarán y asesorarán a través de webinar de cuestiones profesionales de las que nadie te habló durante tu formación.

¡Estos son solo los primeros pasos pero pueden ayudarte a decidir cuál es el camino a seguir!

Anuncio publicitario

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s