Un vistazo a la industria aérea en todo el mundo

Estos días de descanso para muchos en los que la actividad es intensa es un  periodo perfecto para hacer balance sobre el sector aéreo. Lo hacemos con los datos que ha hecho públicos recientemente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en su informe 2019 WATS (World Air Transport Statistics) con información de 2018, un año positivo para industria en el que se alcanzaron algunos importantes hitos el año pasado. ¿Quieres conocerlos?

Los hitos

  • Durante el año pasado volaron en todo el mundo 4.400 millones de pasajeros, un 66,9% respecto a 2017. Estas estadísticas destacan logró el máximo de eficacia con más de un 81% de asientos ocupados.
  • La conectividad por vía aérea ha mejorado, ya que 22.000 pares de ciudades se encuentran conectadas por vuelos directos, 1.300 más que en 2017.
  • Los datos de IATA apuntan asimismo a una mejora en la eficiencia en consumo de combustible superior al 12% respecto al 2010 y a una reducción a más de la mitad del coste en las últimas décadas.
  • El sector en 2018 estuvo dominado por las aerolíneas de bajo coste frente al transporte regular, cuya capacidad creció un 13,4%.
  • La región Asia-Pacífico fue la que logró una mayor cuota de mercado (37,1%) seguida de Europa (26,2%).

Lor retos

  • El sector de la carga se moderó. Frente al crecimiento del año anterior, las toneladas por kilómetro transportadas crecieron un 3,4%, frente al 9,7% en 2017.
  • La sostenibilidad continúa siendo el gran reto del sector. Los objetivos en términos en reducción del consumo de combustible y de la eficiencia nos hacen ser optimistas. El objetivo de la industria es la reducción en 2050 de la huella de carbono neta a la mitad de niveles de 2005.

Destacan también algunas curiosidades. La aerolínea con más pasajeros por kilómetro fue American Airlines (con 330.600 millones), la conexión entre aeropuertos con más pasajeros internacionales y regionales fue la de Hong Kong-Taipéi Taoyuan, la compañía que más carga ha transportado Federal Express y la alianza líder Star Alliance la que lideró el tráfico regular global (21,9%).

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Compañías aéreas, Sector aéreo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s