¿Qué opciones existen? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es el centro más adecuado? ¿Qué capacidades necesito tener? ¿Qué salidas profesionales existen? Y después de mi formación, ¿qué me espera?.
Son solo algunas de las muchas preguntas de cualquier joven a la hora de decidir su futuro profesional. Y son solo algunas de las múltiples cuestiones que cada día recibimos de jóvenes que se plantean formarse para ser piloto.
La nuestra es una carrera muy vocacional. También una profesión idealizada en algunos casos, rodeada de estereotipos casi siempre. Por ello, era necesario ofrecer a todos esos jóvenes que se plantean su futuro una visión realista de sus opciones de formación, las salidas profesionales y el entorno que se encontrarán una vez finalizado su periodo formativo.
Así nace Una visión realista para el futuro piloto. Cualidades, formación y opciones profesionales. Recogiendo muchas de esas preguntas que cada día nos llegan, instando también a una reflexión meditada y a un análisis pormenorizado de todas las opciones. Pero, sobre todo, dando a conocer la responsabilidad de la profesión y las cualidades imprescindibles para ejercerla, así como el ineludible compromiso con el pasajero y la seguridad recogido en nuestro código deontológico cada vez que nos hacemos cargo de un avión.
Deseamos que contribuya a despejar dudas y a difundir la realidad de nuestra profesión, una profesión de responsabilidad y servicio.