Las previsiones para la aviación del 2017: aumento de los beneficios a pesar de la subida del fuel

La semana pasada la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que aglutina a compañías de transporte aéreo en todo el mundo,  ha hecho públicos los resultados económicos de este año y  las previsiones para el año 2017 del sector a nivel global.

La IATA espera un beneficio neto para el próximo año  de 29.500 millones de dólares. Las previsiones son optimistas  debido a los resultados de los dos años anteriores, a pesar de las incertidumbres políticas, económicas y en materia de seguridad.

Uno de los aspectos que más pueden influir en la industria el próximo año es el petróleo.

Evolución de los precios del petróleo y del combustible. Elaborado por IATA

Evolución de los precios del petróleo y del combustible. Elaborado por IATA

Se espera un aumento de su precio que puede tener un fuerte impacto para las compañías.  El coste del fuel puede pasar de los 52,1 dólares el barril de 2016 a 64,9 en 2017, lo que supondrá  un 18,7% en la estructura de costes de la industria (muy por debajo del periodo 2012-13 cuando alcanzó un 33.2%).

El sector de la carga aérea en particular también experimentará un incremento en la demanda, llevando al transporte por vía aérea una cifra récord de 55.7 millones de toneladas. ¿Y los pasajeros? Pues las previsiones hablan de 4.000 millones de viajeros.

Todo parece indicar que en el plano económico la industria pasará por un año de bonanza en cuanto a beneficios.  Esperamos que esos buenos resultados redunden también en una mayor inversión en seguridad y calidad del servicio al pasajero.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Sector aéreo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s