OACI, comprometida con las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares

El Consejo de la OACI votó el pasado lunes la enmienda 25 al Anexo número 9 al Convenio de Chicago, por la que se recomienda a los 191 Estados miembros la implantación de legislación, regulación y/o políticas para el apoyo a las víctimas y familiares de accidentes de aviación, o en su defecto justificar las razones por las que no se adopta esa.

Se trata sin duda de un gran avance, conseguido en gran medida gracias a la AVJK5022, que con su tesón y esfuerzo ha hecho ver a las autoridades nacionales e internacionales la necesidad de ofrecer una asistencia inmediata y profesional tanto a los supervivientes como a las familias de las víctimas de cualquier accidente aéreo.

La AVJK5022 en OACI

La presidenta de la AVJK5022, en una de sus intervenciones en OACI

Esta recomendación es un espaldarazo a años de esfuerzo y un reconocimiento al empeño de la AVJK5022, tanto en el ámbito de la seguridad aérea, como en la reclamación de la asistencia que las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares han de recibir. Este esfuerzo también dio lugar al documento informativo que el Ministerio de Fomento elaboró hace unos meses con datos básicos para víctimas y familiares de accidentes aéreos.

A nivel político, España ha presidido diferentes encuentros y foros en los que se ha debatido esta cuestión, el último de ellos el encuentro sobre asistencia a víctimas de accidentes de aviación civil durante la Conferencia de Alto nivel sobre Seguridad celebrada en febrero de este año en Montreal.

La votación del pasado lunes acerca más aún la aviación a los usuarios del transporte aéreo, para quienes miles de profesionales trabajan con el fin de prestar un servicio de calidad y seguro.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Accidentes e incidentes, Seguridad aérea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s