La Fundación Infante de Orleans celebra su 25 aniversario

La Fundación Infante de Orleans está de aniversario, y con ella todos los apasionados de la aviación y la historia aeronáutica. Hace ahora 25 años que la FIO inició formalmente su colección de aviones históricos en vuelo y con ella la labor de recuperación, mantenimiento y conservación de algunas de las aeronaves más emblemáticas de la aviación española.

El trabajo y compromiso de muchos profesionales del sector aéreo han permitido que la FIO crezca y amplíe su patrimonio, hasta convertirse en un referente internacional. Pero su labor cultural y de interés general no hubiera sido posible sin el apoyo de económico de algunas instituciones y empresas y las aportaciones de los 3.000 socios protectores.

Actualmente la Fundación cuenta con 43 aeronaves en estado de vuelo que cada primer domingo de mes se pueden admirar en las exhibiciones aéreas que se realizan en el aeródromo de Cuatro Vientos, en las que la seguridad de las operaciones es la prioridad.

Este 7 de diciembre, una vez más las cientos de personas que acuden a las exhibiciones podrán contemplar los aviones históricos en tierra y en vuelo, y disfrutar de estas joyas de nuestra historia aeronáutica.

La FIO celebra su XXV aniversario con nuevos proyectos y para 2015 está preparando el primer equipo de wingwalking en la historia aeronáutica española, de la mano de la wingwalker Ainhoa Sánchez. No hay mejor forma de cumplir años que mirando hacia el futuro.

Desde aquí se puede descargar el espacio de Por todo lo alto, de Radio5, Radio Nacional de España, dedicado a repasar la historia y labor de la Fundación Infante de Orleans.

La FIO cumple su 25 aniversario

La FIO cumple su 25 anviersario

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Aeronaves, Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s