Ayer se presentó el Aerobarómetro 2013, un estudio sobre la percepción de los pilotos españoles de la situación de la profesión y del sector aéreo en España. Los resultados de la encuesta, realizada por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) en colaboración de la empresa especializada en estudios de mercado IPSOS Loyalty, muestran que los pilotos españoles no confían en sus compañías ni en la labor de las instituciones públicas.
Entre los datos recogidos, destacan la diferencia entre las valoraciones de los pilotos que ejercen en España y los que trabajan en el extranjero -las valoraciones de éstos últimos muestran una mayor satisfacción con sus compañías- y la preocupación existente por el deterioro profesional que ha sufrido el piloto en los últimos tiempos.
El análisis de los resultados, que podéis ver resumidos en este vídeo, pone de manifiesto la necesidad de cambiar y potenciar la colaboración entre aerolíneas, autoridades aeronáuticas y profesionales para remontar la situación del sector en nuestro país con el objetivo de recuperar competitividad y ofrecer a los pasajeros el mejor y más seguro de los servicios.