Resultados del Aerobarómetro 2013

Ayer se presentó el Aerobarómetro 2013, un estudio sobre la percepción de los pilotos españoles de la situación de la profesión y del sector aéreo en España. Los resultados de la encuesta, realizada por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) en colaboración de la empresa especializada en estudios de mercado IPSOS Loyalty, muestran que los pilotos españoles no confían en sus compañías ni en la labor de las instituciones públicas.

Entre los datos recogidos, destacan la diferencia entre las valoraciones de los pilotos que ejercen en España y los que trabajan en el extranjero -las valoraciones de éstos últimos muestran una mayor satisfacción con sus compañías- y la preocupación existente por el deterioro profesional que ha sufrido el piloto en los últimos tiempos.

El análisis de los resultados, que podéis ver resumidos en este vídeo, pone de manifiesto la necesidad de cambiar y potenciar la colaboración entre aerolíneas, autoridades aeronáuticas y profesionales para remontar la situación del sector en nuestro país con el objetivo de recuperar competitividad y ofrecer a los pasajeros el mejor y más seguro de los servicios.

 

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Pilotos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s