Niños no acompañados a bordo

Imagen de la infografía de Edreams del estudio sobre menores solos en vuelos

Imagen de la infografía de Edreams del estudio sobre menores solos en vuelos

Con la llegada del verano aumenta el número de viajes en avión y son muchas las familias que utilizan este medio de transporte. Por múltiples circunstancias, cada vez es más frecuente que menores de edad viajen solos por lo que las aerolíneas ofrecen un servicio de acompañante. Si es vuestro caso, os recomendamos echar un vistazo a este estudio que ha realizado la agencia de viajes online eDreams que recopila los tramos de edad en los que cada compañía traslada a niños sin acompañante, así como los requisitos que establecen y su coste aproximado.

Un adulto debe acompañar al niño hasta el aeropuerto de destino, realizar la facturación y permanecer allí hasta la salida del vuelo. Toda la documentación del menor se debe entregar al personal de asistencia en tierra de la compañía que acompañará al niño. En el destino, otro adulto tiene que permanecer en el aeropuerto antes de la llegada del vuelo debidamente identificado. Dentro del avión, existen asientos reservados para que viajen los niños que vuelan solos.

Antes de cada vuelo, la tripulación estudia sus particularidades para saber si hay pasajeros con algún tipo de necesidad especial como bebés, personas con movilidad reducida o pasajeros que padecen algún tipo de enfermedad. También, del número de menores que viajan sin acompañante, ya que los tripulantes de cabina prestan una asistencia especial a estos pasajeros y, sobre todo, deben garantizar en todo momento su seguridad especialmente ante la necesidad de evacuar la aeronave. Y, por supuesto, hacer su viaje lo más agradable posible.

Anuncios

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Pasajeros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s