Consejos para volar en nuestro segundo verano de pandemia

Segundo verano de pandemia. Con muchas ganas de coger un vuelo y disfrutar de vacaciones. Pero no lo olvides: ¡las medidas de protección y prevención frente a la COVID19 siguen ahí!. Las circunstancias sanitarias hacen que no podamos bajar la guardia. Desde el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial te damos algunas recomendaciones si te dispones a viajar en avión estos días. ¡Aquí están!

  • Certificado de vacunación, pruebas diagnósticas previas, formularios de control sanitario,… Sí, sabemos que los requisitos previos al vuelo en función del destino pueden variar y que pueden resultarte complicados, pero es crucial que te informes muy bien de ellos antes de volar. Quizás esta página del programa Spain Travel Health te pueda ayudar.
  • La mascarilla sigue siendo nuestra más fiel compañera a bordo del avión. Bien colocada, cubriendo nariz y boca, durante todo el trayecto. Es obligatoria pero, no sólo eso, es una de las medidas más eficaces para prevenir contagios.
  • Recuerda que tu mascarilla debe ser quirúrgica o de protección superior. No utilices mascarillas con válvula o de tela. Da igual que estés completamente vacunado o que ya hayas pasado la enfermedad, el virus sigue al acecho y la protección de todos es la máxima prioridad.
  • Evita moverte por el avión si no es estrictamente necesario. Se trata de un espacio reducido en el que no es posible guardar la distancia de seguridad por lo que es recomendable no desplazarse innecesariamente dentro de la aeronave.
  • Respeta a todos los pasajeros. Volar en pandemia puede ser estresante para muchas personas así que es fundamental mantener un correcto comportamiento a bordo, respetando al resto de los pasajeros y a la tripulación para que el vuelo se desarrolle con normalidad.
  • Permanece muy atento a las indicaciones de la tripulación tanto para el embarque y el desembarque como a lo largo de todo el vuelo. Si tienes alguna duda, están ahí para ayudarte. Presta mucha atención a las indicaciones de seguridad para conocer, por ejemplo, qué hacer con tu mascarilla en una emergencia.
  • Por supuesto, no te desplaces al aeropuerto si te encuentras mal o tienes algún síntoma compatible con la COVID-19.

¡Toda la tripulación nos encargaremos de que disfrutes con seguridad! ¡Felices vuelos!

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s