75 Aniversario del Desembarco de Normandía con presencia de pilotos españoles

El 6 de junio de 1944 se producía el Desembarco de Normandía. Hoy se cumple el 75 Aniversario  de este acontecimiento, que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial y la historia de Europa, que se celebrará con conmemoraciones  hasta el próximo domingo.

Esos actos contarán con participación española. El pasado martes partían de Cuatro Vientos tres aeronaves españolas adscritas a la Fundación Infante de Orleans (FIO) que participarán en los actos conmemorativos con el nombre de escuadrón In honor of the Miss Me!?

Las aeronaves son una Piper L-14 y dos Piper L-4. Una de ellas participó en la Segunda Guerra Mundial como avión de observación de la artillería en la 5ª División Blindada del Noveno Ejército bajo el mando del General George S. Patton.

La tripulación española está compuesta por José Fernández-Coppel Larrinaga y José Luis de Augusto como copiloto de la Piper L-4J. A los mandos de La Piper L14 está José Luis Olías Arce, piloto de la FIO y técnico de mantenimiento de aeronaves. Sergio Pérez Higueras, comandante de A-320 en Iberia y Javier López Acinas, jefe de mecánicos de la FIO, vuelan en la Piper L-4H.

Este vuelo será especial además por abanderar la aviación adaptada. El copiloto de la PiperL-4J, José Luis de Augusto, fue víctima de un accidente aéreo en mayo de 2015. Una lesión medular le dejó en silla de ruedas, sin embargo, este ingeniero y piloto de ensayos ha recuperado su licencia de piloto e instructor y vuela a través del sistema «handyflight» que adapta los mandos de los aviones a personas sin movilidad en las piernas.

Todos ellos constituyen la representación española en esta conmemoración se unirán a cerca de 80 aeronaves  llegadas de toda Europa que sobrevolarán la zona del histórico día D.

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 75 Aniversario del Desembarco de Normandía con presencia de pilotos españoles

  1. Felicitar por esta gran proyecto de Jose Fernandez,Sergio, José Luis y Javier y demostrar al mundo que la discapacidad no es obstáculo para nada, se lo que es volar una Piper Cub y José y José Luis tiene un mérito increíble, sólo rendirnos ante ellos, porque tienen espíritus de AVIADOR, Feliz vuelo y Feliz vuelta 🇪🇸🇪🇸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s