‘La vida en llamas’, un homenaje a los profesionales que luchan contra el fuego

Hoy, miércoles 9 de septiembre, a las 22.30h, Discovery MAX estrena ‘La vida en llamas’, una serie documental de tres episodios cuyo objetivo es rendir homenaje a los hombres y mujeres que arriesgan su vida a diario para salvar la naturaleza del efecto devastador del fuego.

La vida en llamas

La vida en llamas

El periodista David Beriain ha centrado su mirada en lo que él denomina héroes anónimos que arriesgan sus vidas por salvar la naturaleza acompañando a una brigada de extinción de incendios forestales de la base de Madroñalejo (Sevilla), formada por 12 hombres y liderada por el protagonista del documental, Gustavo, ingeniero de montes

En ese contexto de lucha contra el fuego y defensa de la naturaleza, los medios aéreos y los pilotos también tienen un gran protagonismo, trasladando a los miembros de la BRICA a la primera línea de fuego y contribuyendo a su extinción desde el aire con lanzamientos precisos y arriesgados, dadas las condiciones de baja visibilidad y altas temperaturas en las que operan. De hecho, en el segundo de los capítulos de la serie documental tendrá un protagonismo destacado uno de los muchos pilotos que en España combaten el fuego.

La grabación del documental, que se ha prolongado durante tres años, ha sido muy compleja. El equipo técnico tuvo que adaptarse a las severas condiciones del rodaje y fueron necesarias varias cámaras profesionales, pequeñas cámaras de acción portadas por los brigadistas y 9 cámaras instaladas en los helicópteros. El resultado podremos verlo a partir de hoy, pero el sólo hecho de mostrar la labor de estos grandes profesionales merece nuestro aplauso. Hoy, a las 22.30, no nos perderemos “La vida en llamas”.

Acerca de Desde la cabina de vuelo

Desde la cabina de vuelo es el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Aviación y seguridad aérea desde los mandos de una aeronave.
Esta entrada fue publicada en Extinción de incendios, Helicópteros, Operaciones aéreas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario